Hoy hemos empezado el nuevo curso 2016/17. Como os decíamos hace apenas dos meses, hemos trabajado durante todo el verano para continuar con NUESTRO SUEÑO, el SUEÑO de MADRE DE DIOS IKASTETXEA y hemos dado un pasito más: adaptar nuestros espacios de aprendizaje a nuestras metodologías innovadoras que permita a los alumnos elegir espacios, tareas y tiempos, conjugar estrategias cooperativas y trabajo individual. Aulas tecnológicamente preparadas para que todos los alumnos puedan trabajar en red con el colegio, toda la clase o con equipos de trabajo. El 1×1, cada alumno con su portátil, pasa a ser una realidad en 1º de ESO de forma que todos nuestros alumnos pueden conectarse al mismo tiempo sin tener problemas de ancho de banda contra las plataformas de las editoriales con licencias digitales o por ejemplo contra la plataforma ONMAT, plataforma de matemáticas que sólo 10 centros del Estado vamos a tener la suerte de estudiar con ella.
La primera impresión de nuestros alumnos de 1º de ESO no ha podido ser mejor, nos han puesto nota, ni más ni menos que ¡Un 9!
Muchas gracias a todas las personas que habéis colaborado en este proyecto y en especial a The Learning Spaces que lo ha hecho posible.