El pasado jueves 16 de abril tuvo lugar un taller super interesante para nuestro alumnado de Primaria; dentro del Proyecto Educativo de “Matatu, una aventura sobre ruedas” que Scolarest desarrolla durante el tiempo de comedor, hemos incluido un taller para fomentar el consumo de pescado entre nuestros alumnos.
Como sabemos, el pescado es un alimento que ofrece nutrientes muy beneficiosos para el desarrollo de los niños en edad escolar. Para familiarizarse con el olor y la textura del pescado , nada mejor que ofrecerles un “Mar de posibilidades“ un taller con degustaciones incluidas. Durante esta actividad han podido tocar diferentes especies, han aprendido a limpiar antxoas, verdeles, salmón, jibión… Se han concienciado de la importancia de comer pescado, han aprendido a distinguir entre pescado blanco y azul , han conocido diferentes métodos de captura aprendiendo a valorar el trabajo de los pescadores y pescateros.
Para realizar este taller aparte de todo el Equipo Scolarest hemos contado con la presencia de Nagore, responsable de Barriocanal, uno de los puestos más carismáticos de pescado de Mercabilbao. Ha sido una experiencia genial, los niñ@s han aprendido mucho y el pescado…. ¡¡estaba riquísimo!!