El gran Yoda dijo: “no lo intentes solo hazlo”.
Esta es la actitud que nos mueve a emprender desafíos y retos imposibles. El camino de emprendedores de otros cursos no nos lo han puesto fácil, pero nosotros hacemos posible lo imposible. El reto: ¿Seremos capaces de crear nuestro propio coche?
A nuestro proyecto lo hemos llamado MADI FACTORY y el sueño es lanzar una escudería con un coche eléctrico de tecnología sostenible y participar con él en las carreras organizadas por Asociación GreenPower. El primer evento tuvo lugar en Bilbao y todos nuestros esfuerzos estuvieron dirigidos a poder participar. Las expectativas, sin embargo, se superaron al alcanzar el podio.
A lo largo del año, se han celebrado otras pruebas tanto a nivel nacional como internacional. Sabemos que otros centros ya forman parte de esta red y hemos podido ver que tiene mucho impacto en su entorno
Para poder llevar a cabo nuestras acciones de emprendimiento, hemos desplegado varios equipos con objetivos organizativos, financieros y técnicos, quienes se han ido encargando de las acciones de comunicación a través de las redes, el diseño y montaje del prototipo, búsqueda de financiación,…
Para darle aún más dimensión al proyecto, uno de los equipos ha participado en Emprende Challenge, un acelerador de iniciativas, con el que han dado a Madi Factory una dimensión social y medioambiental.
Más allá de las pruebas competitivas, han creado un evento innovador junto al atleta maratoniano Jon Salvador. MAKING ON pretende crear un alto impacto mediático para potenciar la participación ciudadana en acciones solidarias y colaborar con la imagen de Guggenheim Museo como uno de los activos de la ciudad en la generación de bienestar.
MAKING ON enfrenta a la persona contra la máquina, en una performance deportiva en el que el maratoniano Jon Salvador correrá los 42,195 Km en cinta, mientras el coche Madi Factory intentará doblar la distancia sin superar los 30km/h en una conducción de eficiencia energética.
Este domingo 16 de Mayo el equipo de Madi Factory ha acudido al reto en Torrelavega; La carrera organizada por el equipo Bridgestone.
Madi Factory llegó e inmediatamente impresionó a todos con su modelo de coche verde , acto seguido fueron a calentar motores en la gran pista organizada por Green Power Iberia.
Después de calentar los equipos empezaron a competir, y la mejor salida fue del equipo Madi Factory que adelantó 6 posiciones.
Al final y gracias a la ayuda de los 3 pilotos el equipo verde consiguió alzar el trofeo ganador sacándole 7 vueltas al segundo clasificado