Queremos presentaros a Leire, Ainara, Alejandro, Jone, Ander, Xabier Babarro, Nerea Balmaseda, Gaizka, Andrea Cáceres, Urko, Jon Crespo, Naroa, Jaione, Xabier Gallo, Mª Pia, Andrea Herrera, Ainhoa, Oier Larrinaga, Lander, Nerea Marcos, Nerea Martinez, Chris, Ibón, Maria, Julen, Lucia, Xabier Rodriguez, Andrea Ruiz, Maider, Naiara, Oier Solorzano, Candela, Pablo, Natalia y Jon Zuazo. Ellos son la promoción del 75 aniversario de Madre de Dios Ikastetxea, un grupo de chavales que ha dejado huella en el colegio gracias a su cercanía, compromiso y espíritu de superación que han mantenido en cada etapa de su trayectoria.
Desde aquí les hacemos llegar nuestra felicitación y agradecimiento por lo vivido junto a ellos, incluso en los momentos más difíciles han sabido salir adelante y aprender de la experiencia. Ha sido un final de curso intenso para ellos, con un calendario exigente que les ha ayudado a preparar su plan de despegue desde el colegio hacia sus sueños.
En esta recta final ha resultado muy positiva la salida realizada en abril al entorno natural de Asturias con el objetivo de hacer grupo y coger energía. Fueron dos días llenos de emociones donde el grupo formado por los 35 alumnos y dos profesores disfrutaron de la estancia en un camping, el descenso del Sella en piragua, un concurso de tortillas, una velada llena de artistas y la visita a los lagos de Covadonga. Sin duda alguna, una bocanada de aire fresco que ha unido al grupo para hacer frente a cualquier adversidad.
Uno de los días más esperados de este curso, su Gala de Graduación, llegó el pasado 13 de mayo, una jornada de celebración llena de emociones donde pudimos ver sus mejores sonrisas complementadas de mucha elegancia. Fue un encuentro que no olvidarán jamás, desde la Eucaristía hasta los bailes junto a sus profesores, pasando por un lunch compartido con seres queridos, un acto donde recibieron las orlas y no faltaron las sospresas, incluso el brindis que daba inicio a la cena que tuvo lugar en el Guggenheim. En definitiva, fue una comunión total de nuestra comunidad educativa.
¿Y ahora qué? ¿Qué va a ser de vosotros? En el colegio tenemos claro que conseguiréis aquello que os propongáis de verdad y que sois capaces de superar cualquier reto ante una vida llena de oportunidades. Nuestro consejo es que disfrutéis viviendo cada momento, no dejéis escapar los pequeños planes, ser proactivos, ayudar a la gente y no esperéis nada a cambio, ser solidarios, nobles y agradecidos, manteniendo esa amistad que os une. visitarnos mucho, que aquí estaremos esperandoos. Seguro que encontraréis piedras en el camino, experiencias que os ayudarán a mantener el rumbo hacia lo que sois y queréis ser, porque cada uno de vosotros sois especiales. Ahora es el momento de soltar el ancla y soñar. Nosotros estaremos esperando vuestras visitas en el colegio, vuestro hogar para siempre.