La Congregación de Esclavas de la Eucaristía y de la Madre de Dios está de enhorabuena porque cumplir 100 años no es cualquier cosa… Es celebrar la vida, la entregada y presente, y es el compromiso para seguir construyendo una gran misión otros 100 años más como mínimo.

Por eso, nuestro lema y logo de este curso nacen del lema y el logo del centenario de la Congregación.

Si nos fijamos en el 100, el número 1 se corresponde con el lema de este curso: “Desde Jesús al mundo”; el primer 0 está representado por un círculo dorado que es la Eucaristía, porque “sin la Eucaristía nuestro Instituto no tendría razón de ser”; y el segundo 0 está representado por el mundo. Si nos fijamos bien podemos observar que de la Eucaristía se desprenden unos puntos de luz que no son otra cosa que “luciérnagas”.

Queremos poner en valor a todas aquellas personas que en el pasado fueron luciérnagas que acercaron muchas vidas a Jesús y que han hecho posible lo que hoy somos como familia Eucarística. Y, junto a ellas, ponemos en valor las luciérnagas que somos todos nosotros, que estamos llamados/as a seguir construyendo algo grande si fijamos los ojos en Él.

Y, 3 espigas en la parte derecha nos recuerdan todo lo sembrado desde aquel año de 1925 en Chauchina hasta ahora.

En la parte de abajo nos encontramos con un camino que va desde los comienzos con la fundación de la Comunidad de Berja hasta la Comunidad de Benín, por ahora el último lugar en el que la Congregación se ha hecho presente.

Este camino recorrido, y el que nos queda por recorrer, se hace con el corazón. Por eso el camino es de color rojo y en momentos cruciales gira en forma de corazón, porque está hecho a través de muchas vidas entregadas.

Este camino en forma de corazón roza el mundo, y por eso el mundo está rodeado de un halo rojizo que lo cubre. Con esta simbología queremos gritar que nuestra forma de comprender y construir un nuevo mundo es desde el amor a Dios y al prójimo.

Por eso este curso escolar estamos todos y todas invitadas a celebrar el gran regalo que nos hizo Madre Trinidad al estar presente y cercana en todos y todas las que formamos esta gran familia.

Desde aquí os queremos adelantar que os reservéis ya algunos días en vuestros calendarios:

Los días 1, 2, 3 y 4 de mayo para Madrid: allí tendremos algunos eventos que ya se están preparando y de los que más adelante nos informarán.

Granada también va a ser otro lugar interesante que visitar con la visita a algunos lugares en torno a la vida  de Madre Trinidad.

Y también el 8, 9, 10 y 11 de mayo, porque nos vamos a Berja al XXV Encuentro Deportivo MT.

Arden, nuestros corazones siempre arden para ser luciérnagas que van dando su luz “desde Jesús al mundo”.