Por cuarto año consecutivo, los pasados 17,18 y 19 de abril, 34 alumnos de francés disfrutaron de una inmersión lingüística de tres días en el país galo. El primer día, visitaron junto a un guía : “LES GROTTES DU GRAND-ROC” una cueva situada en el municipio de ‘ Les Eyzies-de-Tayac-Sireuil ’ en el departamento de la Dordoña, al suroeste de Francia. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979. Destaca sobre todo por sus valores geológicos, al contener todas las formas existentes de cristalizaciones de calcita: estalactitas, estalagmitas , excéntricas, charcos de roca , triángulos…Pudieron desayunar en el pequeño y hermoso pueblo de Les Eyzies-de-Tayac-Sireuil , una commune francesa, situada en el departamento de la Dordoña y la región de Aquitania, en el suroeste de Francia. Les Eyzies-de-Tayac-Sireuil queda en la zona del Périgord Noir. El municipio se encuentra sobre la ribera izquierda del río Vézère.
Por la tarde, nos dirigimos a comer a la ciudad de Angoulême ¡Cómics y mucho más! Es la capital del cómic francés “La bande dessinée”, con sus museos, sus calles señaladas por placas que son bocadillos de cómics y unos veinte murales que le dan un toque colorido y alegran a las blancas calles de la ciudad. Pudimos visitar algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad.
Alojados en un hotel renovado pudimos disfrutar de un día en El parque Futuroscope, de Poitiers. El cual nos proporcionó sensaciones fuertes gracias a sus numerosas atracciones y grandes espectáculos que mezclan cultura y nuevas tecnologías.
Finalmente, ya de vuelta parada obligada en Bordeaux, ciudad declarada patrimonio mundial de la UNESCO. En la que pudimos ver y chapotear en el ‘miroir d’eau’ (el espejo de agua) situado frente a ‘la Place de la Bourse’ y hacer shopping en la rue Sainte-Catherine, conocida como la calle peatonal más larga de Europa (1,2km de largo.)
¡Un viaje inolvidable!