Con ilusión hemos podido clausurar los 75 años de la presencia de la Congregación en Bilbao, dedicadas a la educación y acompañamiento de muchas generaciones de niñas y jóvenes que hoy son profesionales y excelentes personas que enriquecen nuestra sociedad.
La celebración de la clausura estuvo unida al XXII Encuentro Deportivo en el que tanto nuestro alumnado como muchas familias se volcaron en la acogida y la participación. Fue un encuentro festivo donde el Profesorado, el personal del Centro y la AMPA se entregaron en la preparación y la realización del mismo, y el fruto fue la gran satisfacción de todos los asistentes, los lazos de amistad entre el alumnado de todos los Colegios, la gratitud de las familias cuyos hijos e hijas fueron acogidos y el de los equipos directivos de los Colegios visitantes.
A finales de mayo y coincidiendo con la visita de todos: alumnado y profesorado de LH, DBH y Bachiller a la Virgen de Begoña, se celebró la jornada festiva en el Colegio, con foto global y mural de firmas, diversas actividades deportivas y chocolate….
El broche de oro fue el 9 de junio con la clausura oficial. Dimos gracias a Dios en la Eucaristía presidida por D. Joseba Segura, obispo de Bilbao, acompañado de 5 sacerdotes que a lo largo de este tiempo han colaborado en nuestra Comunidad Educativa.
Seguidamente en el salón de actos se presentó nuestra historia a través de un vídeo, acompañado de un recital de canciones y expresiones de agradecimiento. Y de camino al comedor, donde compartimos alegremente un cóctel, contemplamos la exposición mural de fotografías desde 1945 a 2018.
Hubo muchas muestras de cercanía y cariño entre todos los asistentes: del personal del Colegio y antiguos profesores, representación de AMPA,s de años sucesivos, algunas antiguas alumnas y personas que han colaborado o colaboran actualmente y tienen relación con Madre de Dios Ikastetxea. A todos agradecemos su presencia, su cariño y el haber hecho posible este evento que fue broche de oro de nuestra celebración.