Aitor Monasterio y Pilar García ponen su granito de arena en la implementación del ODS 3 (Salud y bienestar). Este es el objetivo de desarrollo sostenible que pretende garantizar que todas las personas tengan una vida sana y estén felices.
Desde primero a tercero de la ESO guían a cerca de 75 alumnos a promover su salud y la de su entorno, conscientes de que su asignatura es una herramienta clave en la consecución de la Agenda 2030.
La asignatura es optativa, y en ella se trabajan diferentes aspectos relacionados con este tema como hábitos saludables, emociones , juegos cooperativos, deporte adaptado, entre otros. También tratan de profundizar en aspectos trabajados en el área de Educación Física y de ofrecer al alumnado un mayor tiempo de actividad lúdica para satisfacer la necesidad de movimiento y reforzar el bienestar físico, emocional y social.
En sus 2 sesiones semanales el alumnado tiene la oportunidad de experimentar una competición sana, respetuosa y que sirve de escenario para trabajar la autorregulación emocional a través de prácticas consolidadas y otras alternativas o emergentes. Así mismo explora las posibilidades que el entorno nos ofrece para realizar actividad física saludable en el tiempo de ocio.