En la tradicional visita a la Amatxu de Begoña, hoy viernes 25 de Mayo cerca de 600 alumnos de nuestro colegio han teñido de rojo y blanco la basílica de Begoña. La coincidencia con el partido del Athletic contra el Barça en la final de la Copa del Rey ha convertido a esta habitual acción en una ocasión especial en la que los menores han acudido al templo y han animado a su equipo.
Aprovechando la ocasión se intentará inculcar a los alumnos otros valores no sólo cristianos, sino también humanos, como son: el respeto a quienes apoyan a otro equipo, o a quienes prefieren otro deporte antes que el fútbol, la convivencia a pesar de las diferencias, o la riqueza de la pluralidad de opiniones.
Por este motivo se toma como ejemplo al equipo rojiblanco y también al deporte, en general, “para presentarles modelos cercanos y reales de actitudes que estamos seguros de que son muy valiosas para formarles, no sólo como alumnos, sino sobre todo como personas íntegras preparadas para el futuro laboral y social”.
Los responsables de Madre de Dios Ikastexea pretenden inculcar en los chavales “la importancia del trabajo, la constancia y el esfuerzo: los jugadores del Athletic han demostrado muchas veces su capacidad de superarse a sí mismos”. También los beneficios del trabajo en equipo cuando “los jugadores se compenetran y complementan”.
Así pues, hoy demostramos que la fe y la vida pueden caminar juntas y por eso hemos llenado la Basílica de los colores de nuestro equipo, para presentarle a nuestra Amatxu toda nuestra ilusión, para aprender cosas buenas de nuestros jugadores y para animarles a tope: AUPA ATHLETIC!”.
La verdad es que con una afición así, y con la emoción que han vivido ésta experiencia, el recuerdo que nos queda es un recuerdo de alegría y felicidad
Hola este comentario va para toda la gente que es de un equipo rojiblanco (no hace falta). Me pareció mucho compañerismo por un equipo, a parte del respeto que tenían con las personas del contrario. También me impresiono mucho que hubiera tanta gente animando y sin dejar de hacerlo.
creo que no fui el único que se sorprendió no solo al ver una cámara en esa salida en la que nunca había visto una cadena de televisión interesada.