La evolución del baloncesto en nuestro colegio Madre de Dios durante estos últimos años ha sido notoria. Me presento, soy Ane Romero, antigua alumna del colegio, actual coordinadora de baloncesto y a su vez, entrenadora de dos equipos.
Desde pequeña siempre me ha llamado la atención tanto el deporte como la educación, por ello, a parte de estar cursando último curso de magisterio, desde hace varios años llevo ejerciendo de entrenadora. Con mi labor de entrenadora, intento transmitir a los niños y niñas la pasión que me genera el baloncesto, siempre desde el respeto, trabajando la salud y bienestar para apoyar los objetivos de desarrollo sostenibles que desde el colegio se están apoyando. Además, desde las extraescolares, entre todos y todas, también damos otro paso firme para impulsar la igualdad de género en cualquier actividad deportiva.
Empecé a entrenar en Madre de Dios el curso pasado y, desde el primer día me di cuenta de lo mucho que había evolucionado este deporte en el colegio, ya que cuando yo jugaba, éramos el único equipo y nos teníamos que juntar niños y niñas de varias edades para poder llegar al número mínimo de personas que se necesita para formar un equipo. Además, solo teníamos un campo exterior donde poder jugar, lo que suponía un problema cuando las temperaturas y el tiempo no acompañaba.
En cambio, a día de hoy, disponemos de un polideportivo dotado con unas canastas ajustables para hacer uso de ellas en las distintas categorías. Asimismo, contamos con varios equipos desde edades infantiles.
Todos nuestros equipos han logrado obtener resultados favorables en sus categorías, superando con creces los objetivos de principio de curso. Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo y constancia del alumnado participante en esta extraescolar. Cabe destacar que el equipo mini masculino jugará la fase final que se disputará entre los cuatro mejores equipos de la categoría para poder proclamarse campeones de liga.
Además de las competiciones de liga, varios equipos también participaron en el torneo de navidad que se celebra anualmente en el PIN, donde el premini femenino logró llegar hasta la final quedando terceras en su categoría, y una vez más superando las expectativas iniciales.
Enhorabuena a las familias que impulsáis la práctica deportiva y habéis escogido esta especialidad. Enhorabuena a los alumnos y alumnas que hacéis posible que este deporte se mantenga vivo en este colegio y animar a todos y a todas a seguir formándose y disfrutando del baloncesto durante muchos años más.