Tras más de dos años de pandemia que nos han impedido realizar todo tipo de actividades, los alumnos de francés del colegio Madre De Dios, por fin hemos podido realizar lo que más deseábamos desde el inicio: una salida con el grupo de francés y practicar todo lo aprendido en clase hasta el momento. De esta manera, el pasado martes día 26 de abril visitamos San Juan de Luz y subimos en el tren a la cima de Larrun.
En este día soleado, pudimos asistir al famoso mercado, disfrutar de la bonita playa, recorrer todas las encantadoras calles de la ciudad, descubrir las tradiciones y probar la gastronomía del lugar. Para ello, seguimos una guía marcada con la que recorrimos toda la ciudad en unas horas.
Más tarde, nos dirigimos hacia la Rhune ubicado en la comuna francesa de Sare y subimos en su auténtico tren cremallera de colección de 1924 que nos llevó en 35 minutos, a 905 metros de altitud. En la cima, disfrutamos de unas maravillosas e inolvidables vistas de la costa vasca, la costa francesa y parte de los Pirineos, dignas de una gran foto grupal en la que casi no entrabamos. También pudimos ver animales como caballos pottok, ovejas manech y buitres leonados todo ello, rodeados de naturaleza respirando aire puro.
Fue todo un reto para nosotros interactuar con otras personas en francés y así realizar compras tanto de comida como de “souvenirs”.
Por último, dar Gracias a Suzanne, Natalia y Amaia por esta oportunidad de inmersión lingüística en un ambiente francés y practicar el idioma fuera de nuestra zona de confort que es el aula. Y, sobre todo, por esa deliciosa “crêpe” al que nos invitaron para finalizar el largo, pero magnífico día.