Este curso 2021-22 se han retomado la totalidad de las actividades extraescolares con mayor participación (son casi 300 alumnos/as los/as que ya se benefician de este servicio). También ha regresado con algunas novedades entre las que destacan las clases de Euskera para la preparación de los exámenes B2 y C1, y las clases de Robótica que se van a ofertar durante este mes.
Como siempre la oferta es variada, para dar respuesta a la demanda en las diferentes categorías de baloncesto, voleibol, gimnasia rítmica, judo, etc. y en los diferentes niveles de Inglés y Euskera.
Ya nadie duda de la importancia de estas actividades para que los chicos y chicas puedan seguir socializándose, aprendiendo y desarrollándose en el colegio fuera del horario lectivo. Los expertos insisten en que estas actividades permiten a los más jóvenes adquirir valores tan importantes como la competitividad sana, la cooperación, el respeto por los demás y otras reglas básicas de comportamiento. Y por supuesto, también resultan un recurso que contribuye a la conciliación laboral de las familias.
No debemos olvidar que todos sus beneficios son posibles en la medida que todos/as contribuimos al cumplimiento de los protocolos sanitarios, los cuales permiten que puedan desarrollarse con todas las garantías en el nuevo curso. Entre las líneas más importantes del protocolo publicado recientemente en Sphiral, se recuerda el uso de mascarillas, geles hidroalcohólicos y la distancia de seguridad.