Tras un buen madrugón, los 15 alumnos del proyecto Erasmus+ junto con los coordinadores nos hemos puesto en marcha. Destino: ¡Copenhague! La ilusión se notaba en el ambiente desde que el avión ha despegado. Venimos con muchas ganas de aprender, de tomar notas y de traer a nuestro cole nuevas ideas para que siga creciendo en el ámbito de la sostenibilidad.
Hoy ha sido un día bastante intenso: el vuelo, la llegada al alojamiento, aprender a movernos por la ciudad… Pero ello no nos ha frenado para dar los primeros pasos de nuestro proyecto. Hemos realizado la primera visita a nuestro centro de acogida, International Institute of Hellerup. Allí, hemos tenido la oportunidad de conocer sus proyectos y cómo trabajan los Objetivos del Desarrollo Sostenible, implicando a toda la comunidad educativa. En el encuentro los alumnos han conseguido romper el hielo y la buena sintonía era evidente.
A la salida, nos ha dado tiempo de conocer el anillo verde, con el intenso frío como buena compañía. Pero las bajas temperaturas se han quedado atrás tras refugiarnos en el alojamiento donde hemos podido compartir mesa y de paso, preparar la jornada de mañana, nos comentan que viene la nieve… !